26 Mar · Visita Polonia · 2 Comments

Top 10 Atracciones en Varsovia

En este artículo intentaremos presentarles el Top 10 Atracciones en Varsovia desde punto de vista. Varsovia es una hermosa ciudad con muchas cosas que hacer, ver, visitar y una pregunta recurrente que siempre recibimos es ¿qué podemos ver o visitar? y nos hemos dado cuenta que en realidad la capital polaca es un tanto desconocida y por eso la sorpresa que se llevan es mayor al ver las bondades de esta magnifica ciudad.

A continuación intentaremos brindarle la información más importante del Top 10 Atracciones en Varsovia:

Casco Antiguo de Varsovia – Top 10 atracciones en Varsovia

Vista de la ciudad vieja de Varsovia y la Sirena de Varsovia - Top 10 atracciones en Varsovia

Una visita obligada si usted visita Varsovia, probablemente sea uno de los más nuevos “viejos cascos” en Europa. Este casco fue reconstruido a partir de un montón de escombros que quedaron después de la Segunda Guerra Mundial, este lugar esta lleno de encanto y tranquilidad.

No se puede perder la Plaza del Mercado, con sus edificios renacentistas. A pesar de lo que normalmente se piensa de un casco antiguo, esta plaza es sorprendentemente tranquila y tiene un ambiente acogedor, un perfecto lugar para descansar, revitalizar y planificar su próximo movimiento.

Explorando las calles y los callejones más tranquilos encontrará todo tipo de lugares de interés inesperados. Los patios y las plazas ocultas, los jardines y las estatuas le deleitarán mientras pasea hasta llegar a un punto tendrá una hermosa vista del río Vístula.

Recuerde que tenemos una excursión “Tour Varsovia Clásica” en la que podrá disfrutar de esta aventura y muchas más con un guía especializado y 100% en español.

Camino Real de Varsovia

Ruta Real de Varsovia - VisitaPolonia.Net

Esta ruta recibe su nombre debido al punto de partida y final, el castillo real y la residencia real suburbana de Wilanow. El Castillo Real y la Plaza del Castillo deben su estatus de ciudad capital al hombre que se puede ver de pie sobre la columna en medio de la Plaza del Castillo. A finales del siglo XVI, el rey Zygmund III trasladó la capital de Cracovia a Varsovia, transformando este pequeño centro de comercio en el centro del mayor imperio europeo del Renacimiento.

La elegancia no es una palabra que viene a la mente cuando se piensa en Varsovia, pero Krakowskie Przedmiescie tiene un mucho de ella. Pasee por los adoquines y disfrute de la atmósfera increíble de la Varsovia Real. Siga su olfato hasta el impresionante Palacio Presidencial que data del siglo XX, el Hotel Bristol, con su vestíbulo y habitaciones que han mantenido gran parte de la atmósfera de hace 100 años. Nowy Swiat o Calle Nuevo Mundo que es donde los viejos se reúnen con algunas de las mejores tiendas y restaurantes instaladas en algunas de las casas más antiguas de Varsovia. Busque la calle Foksal, justo al lado de Nowy Swiat, para un descanso tranquilo y un café en uno de sus muchos cafés. Plac Trzech Krzyzy (Plaza de los Tres Reyes) fue un punto importante en la ruta real, pero ahora es más famoso por las tiendas de gama alta que se pueden encontrar en los bordes. Una gran palmera de artificial indica el final de Nowy Swiat en el Rondo de Gaulle. Esta controvertida obra de 15 metros simboliza el nuevo Varsovia.

El Palacio Real en Wilanow es uno de los pocos edificios importantes que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y, como tal, vale la pena una mirada ya que hay mucho que hacer allí. En definitiva esta ruta le mostrara una gran cantidad de atracciones en Varsovia. No se lo puede perder.

Parque Real Lazienki o Parque de los baños reales en Varsovia

Palacio de la Isla en el Parque Lazienki

Este parque es uno de los más hermosos de la ciudad, durante una época fue la residencia de verano de uno de los reyes polacos y en centro del mismo se puede encontrar el palacio que era habitado por la familia real. Además usted puede encontrar una maravillosa flora con muchos árboles, plantas y también animales como patos y muchas simpáticas ardillas que probablemente quieran jugar con usted.

El parque está muy cerca del centro y es un buen lugar para pasar una tarde agradable, dentro podrá encontrar algunos establecimientos para comer y beber.

Si desea conocer este increíble parque nosotros podemos el tour Parque Lazienki con un guía privado y 100% en español a un precio muy razonable.

Museo del Levantamiento de Varsovia

Museo del Levantamiento de Varsovia - VisitaPolonia.Net

El levantamiento de 1944 es recordado como un acontecimiento histórico que destacó la lucha y la determinación de una población aplastada contra sus ocupantes. Fue la mayor rebelión de su tipo y tuvo un terrible costo en vidas y destrucción. Hoy en día, su importancia no se olvida y ninguna visita a Varsovia sería completa sin un viaje a esta instalación que no lo dejará indiferente.

El Museo, inaugurado en 2004 en una antigua central eléctrica de tranvía, lleva al visitante a un viaje verdaderamente interactivo desde la ocupación pre-levantamiento, culminando en una película 3D de última generación de la destrucción total de la ciudad. La sensación del lugar es totalmente absorbente gracias a la cantidad de detalles y exposiciones que compiten por su atención.

Sigue la línea de tiempo del monumento de acero a través de los pisos de cada nivel hasta el jardín de la paz ubicado en el tejado, donde puede ver la pared conmemorativa y los nombres de los casi 10.000 víctimas que perecieron. La experiencia entera es una experiencia única que solo podrá vivir en este museo.

Recuerde que nosotros tenemos un tour del museo del Levantamiento de Varsovia completamente en español y con guía privado.

Barrio de Praga en Varsovia

Distrito de Praga en Varsovia - Top 10 Atracciones en Varsovia
El barrio de Praga es perfecto para un disfrutar de algo completamente diferente del brillo y el concreto de la ciudad de Varsovia. Situado en la parte oriental de la ciudad, este barrio definitivamente es un lugar que realmente vale la pena visitar.

Cuenta con algunos de los edificios más antiguos de la ciudad que quedaron intactos después de la Segunda Guerra Mundial. Este distrito varsoviano está experimentando un renacimiento en los últimos tiempos. Un barrio que alguna vez se consideró inseguro para los occidentales, ahora tiene una imagen artística sub-corriente que pronto promete transformarse totalmente en un distrito de cultura, cafés y centro de la vida nocturna.

Después de lo dicho usted no podrá escapar del encanto de este lugar. No es sólo el número de edificios originales, que después de haber sido renovados, ahora albergan varias galerías y similares, sino que Praga también tiene otras atracciones, menos conocidos como sus parques Skaryszewski y Praski, realmente preciosos y donde se puede disfrutar de conciertos al aire libre, admirar algunas esculturas o simplemente pasear y empaparse de todo.

Es cierto que Praga está cambiando y si usted está buscando algo diferente a lo tradicional sin duda Praga es su lugar. Nosotros hemos preparado un excursión privada, 100% en español con un guía especializado para que usted disfrute de este barrio. Aquí más información del tour Barrio Praga.

Palacio de Wilanow

El Palacio de Wilanow - Atracciones en Varsovia - VisitaPolonia.Net

El Palacio de Wilanow viene a ser una especie de Versalles de Varsovia. Una genial recompensa para aquellos que recorren la toda la ruta real, este gran edificio se mantuvo prácticamente intacto después de la Segunda Guerra Mundial y es un glorioso recordatorio de la historia real de Polonia.

Destacando los estilos arquitectónicos polacos y europeos, el Palacio tiene un estilo particular. Fue construido por uno de los líderes más famosos de Polonia, el rey Jan Sobieski III. Por dentro y por fuera, las paredes están adornadas con imágenes de algunas de las más famosas victorias militares del rey.

Cambió de manos en muchas ocasiones a través de los años y se convirtió en la casa de verano favorita para los que vivían allí. El resultado es un estilo basado en muchas influencias y gustos diferentes que dan una imagen impresionante que no puedes dejar de ver.

Los jardines son una continuación agradable después haber observado el interior y los alrededores del palacio. Los jardines y el césped de diseño francés ofrecen un paseo tranquilo antes de visitar el museo del cartel, el más grande de su tipo en el mundo. En general, Wilanow es un gran visita de un día lejos del centro de la ciudad y bien merece la pena el esfuerzo.

Vida nocturna en Varsovia – Bares, clubes y fiesta en Varsovia

Noche de fiesta en Varsovia - VisitaPolonia.Net

Varsovia tiene vida nocturna en abundancia, es lógico de esperarlo en un país famoso por innumerables tipos de vodka e incontables tipos de buena cerveza. Esta ciudad te puede ofrecer tanto una noche de locura como también una noche relajada y tranquila.

Hay simplemente demasiadas buenas opciones como para mencionarlas todas aquí por lo que usted deberá primera hacer una investigación de los mejores lugares según su preferencia. Sin embargo si lo que desea es salir y descubrir Varsovia de noche le recomendamos que se dirija a las áreas alrededor de Nowy Swiat, Plac Trzech Krzyzy y Plac Pilsudskiego o también al distrito bo-ho de Praga que está un poco más alejado del centro pero que ofrece una escena una vida nocturna más artística y animada. Si usted está buscando algo un poco diferente, pruebe Warszawa Powisle donde se puede mezclar el vodka y la cultura “hip” modernista. Si quieres probar algo más hedonista, hay clubes nocturnos de Varsovia que también lo ofrecen, vaya y disfrute de los clubes Klub Balsam o Klubo Kawiarnia.

¿Todavía no tienes sueño? Pruebe Eve, el lugar “after” oficial de la ciudad y donde el sueño de los hedonistas se hacen realidad. No hemos todos los lugares aquí para hacerlo demasiado largo, pero estamos seguros de que algunas de las opciones mencionadas valen la pena para pasar una noche inolvidable. Definitivamente la noche varsoviana ofrece diferentes opciones para todo el mundo.

Centro Copérnico de la Ciencia de Varsovia

Centro Copernico de la Ciencia de Varsovia - VisitaPolonia.Net

Cuando haya tenido suficiente de compras, arquitectura o simplemente quiere algo diferente, sin duda el Centro de Ciencia de Copérnico es un lugar para pasar una visita diferente. Este lugar fue inaugurado en 2010 y es especialmente recomendado para apreciar y experimentar las leyes de la física.

Este lugar es un refugio para cualquier persona aficionada o curiosa de los temas científicas. Las primeras atracciones son dedicadas a la temática espacial.

¿Qué mejor manera de empezar a interactuar con un robot que habla antes de explorar las 5 áreas de experimentos que cubren una gran cantidad de científicos como Whiz y Bang?. Usted no se quedará corto de ideas y sorpresas y seguro querrá continuar, ya que realmente hay muchas experiencias para todos y todas las edades (incluidos los niños preescolares).

Este dentro científico es muy frecuentado por lo que le recomendamos que primero compruebe la disponibilidad de las entradas primero para evitar decepciones.

La Varsovia de Chopin

Museo de Chopin en Varsovia - VisitaPolonia.Net

Varsovia tiene un varios museos que rinden homenaje al hijo más famoso de la ciudad, es una distracción gratificante y un agradable recordatorio de que la “cultura” no tiene que ser aburrida. Completamente renovado y modernizado especialmente para celebrar sus 200 cumpleaños en 2010, el Museo Chopin logra llevar el tema de su vida a través de una maravillosa variedad de innovación.

Siga las diferentes rutas y comentarios sobre la vida de Chopin a través de los sentidos de la vista, el sonido y el olfato. Camine por las calles del siglo XIX en Varsovia o París de Chopin y siéntase inmerso en el tiempo y el espacio del gran hombre.

Algunos de los instrumentos y recuerdos más importantes han sido cuidadosamente ensamblados y presentados incluyendo manuscritos originales y obras impresas, así como fotos y grabaciones. Al recrear diferentes aspectos de la vida de Chopin este museo atraerá tanto al fanático de Chopin como a los simplemente interesados. A esto se suman los recitales de piano que se celebran en el museo, que añaden un toque de color extra a esta experiencia sensorial.

La Varsovia judía

Varsovia Judía

Hoy Varsovia es una ciudad que se ha apartado de su severa reputación gris y la ha sustituido por algo mucho más deseable: una ciudad en la que quiere pasar el tiempo explorando. La historia de la ciudad es en parte responsable de esto, siendo intrigante y trágica. Un capítulo que tiene ambos elementos se encuentra en el distrito judío.

Después de la destrucción total de estos barrios en 1943, éstos nunca fueron reconstruidos y sólo quedan vestigios. Esta parte fundamental de la historia de Varsovia se compone de monumentos, lápidas y lotes vacíos donde antiguamente se encontraban instituciones judías. Un buen lugar para comenzar es el Instituto Histórico Judío cerca de Plac Bankowy. Este centro educativo comparte la rica cultura de la Polonia judía a través de material de archivo, documentos y fotos. Entre ellos se encuentra el Archivo Ringelblum, un relato impresionante de primera mano de la vida en el infame gueto que ahora se considera el texto definitivo del período de la ocupación alemana.

Las huellas de Varsovia judía se encuentran por toda la ciudad. Un poco de exploración resultará en una experiencia sombría pero fascinante para desenterrar parte del pasado cuadriculado de esta ciudad.

No deje pasar la oportunidad y elija nuestro tour Varsovia Judía preparado de manera especial con un guía especializado y 100% español.

2 COMMENTS

  • Carlos dice:

    El verano pasado viajamos con unos amigos a Varsovia. Visitamos la Ciudad Antigua, Łazienki y Palacio de la Cultura. Pero siempre me voy a acordar de visita en New Orleans. Allí pudimos probar lo exclusivo a de la vida nocturna. Una bailarinas muy guapas y sexy, open bar por sólo 200 zlotys y un ambiente inolvidable. ¡Si visitáis Varsovia algún día, tenéis que ir allí!

    • Visita Polonia dice:

      Hola Carlos,
      muchas gracias por tu comentario y sin duda que para algunos caballeros interesados en la vida nocturna les interesará. Muchas gracias por comentar y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

VISITAPOLONIA.net

  •   C/ Notarialna 13, 04-421 Varsovia

  •    Teléfono: +48 504 34 85 45

  •    Email: hola@visitapolonia.net

Opiniones en TripAdvisor

GALERÍA

VisitaPolonia.Net

Somos una empresa innovadora y diferente, formada por grupo de amigos con el mismo sueño; compartir nuestro conocimiento y descubrir a los clientes un país tan único como lo es Polonia.
Ofrecemos nuestros servicios profesionales como guías privados para Varsovia, Cracovia y Gdansk. Precios competitivos desde 7€ por persona.
¡Polonia lo espera!

© Copyright 2016 by VISITAPOLONIA.net | Condiciones Generales de uso