TOURS Y EXCURSIONES EN GDANSK

Gdansk Tour Clasico Ciudad Antiguo

Disfrute de todos los principales puntos de interés cultural y paisajístico con una guía profesional que le mostrará los entresijos de esta histórica ciudad. A medida que vaya adquiriendo el conocimiento sobre la ciudad, esta cobrará vida y lo que antes era una confusa pila de ladrillos, hormigón y misterio de repente le parecerá algo familiar e íntimo.

¡Visítenos!

¡Hola Soy Miguel, tu guía privado!. Déjate sorprender por Gdansk y sus alrededores, tierra de leyendas, historia y tradiciones donde la realidad parece magia, y la magia, realidad.

Miguel

Guía licenciado de Gdansk y Guía turístico acompañante. Idiomas: español y polaco.


Llámenos o escríbanos sin compromiso.

hola@visitapolonia.net

WhatsApp: +48 504 34 85 45

   ¡ATENCIÓN! :   Se puede combinar dos excursiones a elegir para todo el día.

Tour Triciudad Gdansk Gdynia Sopot

Este tour está especialmente diseñado para todos aquellos que no dispongan de demasiado tiempo pero sí de un gran deseo de conocer todos los monumentos más importantes de la Triciudad polaca. Esta excursión turística se desarrolla a largo de un día con un guía especializado que le mostrará lo mejor de la Triciudad (Gdańsk, Sopot y Gdynia), entre tantas cosas, por ejemplo: la maravillosa arquitectura que demuestra un pasado rico e histórico.

Tour Campo de Concentración de Stutthof

El Campo de Concentración de Stutthof fue el primer campo de concentración operativo y el último en cerrar en el territorio de Polonia. Se estableció con el fin de exterminar la inteligencia judía y polaca, principalmente de la región Pomerania y la Ciudad Libre de Gdansk. Construido en 1939 e inicialmente destinado a unas 3.000 personas, este campo se convirtió poco a poco en el lugar de tormento y matanza de más de 110 mil prisioneros de 26 países, la mayoría de los cuales fueron torturados, forzados a trabajar o asesinados en cámaras de gas.

Tour Castillo de Malbork

En esta visita privada de 5 horas, nuestro guía calificado compartirá con usted las historias más interesantes relacionadas con el Castillo de Malbork. El tour incluye visitas al Palacio del Gran Maestre del siglo XIV que en algún tiempo fue la residencia del llamado Gran Maestre de la Orden Teutónica, excursión a la Iglesia de Santa María y a las diversas exposiciones permanentes y temporales del castillo como la colección de armas, Armadura, banderas y el enorme Museo de Ambar.

TODOS LOS TOURS INCLUYEN

  • EXCLUSIVIDAD – TOURS PRIVADOS. NO MEZCLAMOS GRUPOS
  • ENTRADAS A MUSEOS
  • DEGUSTACIONES
  • GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN CASO DE SER NECESARIO
  • RESERVAS HOTELES, RESTAURANTES, CONCIERTOS, Y DIFERENTES EVENTOS

VISITAS GUIADAS EN GDANSK CON GUIA PRIVADO

El norte de Polonia es una de las regiones más atractivas del país, no solamente por su  naturaleza y riqueza en matices donde podemos encontrar extensas y fértiles llanuras, terrenos bajos muy húmedos y zonas semi desérticas, desembocaduras del río Vístula en las cercanías de Gdansk y una enorme delta con varias salidas al mar que ha sido fuente de prosperidad para la región desde tiempos antiguos.

Por su atractiva situación geográfica, Gdansk ha sido el crisol donde se han forjado innumerables momentos muy significativos para la historia de la región, incluso algunos de ellos han repercutido mucho más allá de las fronteras del país, por sólo citar dos de los más relevantes, el inicio de las campañas bélicas de la Segunda Guerra Mundial, o el surgimiento del movimiento Solidaridad en los astilleros  junto a la ciudad.

Gdansk forma parte de un curioso complejo urbanístico compuesto por tres ciudades, de ahí que se le conoce también como “Trójmiasto” o Triciudad, forman parte además de la milenaria Gdansk, el famoso balneario de Sopot y la joven e impetuosa Gdynia con su enorme puerto artificial, orgullo de los ingenieros polacos del período de las dos guerras, años durante los cuales se instauró el status de Ciudad Libre para Gdansk, independiente tanto de Polonia como de Prusia, de la cual formó parte integral durante un largo período de su complicada y dinámica historia.

La ciudad no es muy grande, aunque llena de rincones por descubrir, a cada paso encontraremos algo curioso que nos detendrá por algún tiempo. Un paseo por el casco antiguo, la parte medieval con la enorme basílica y sus alrededores, a la cual hay que dedicarle unas tres o cuatro horas. Una opción muy tentadora es el recorrido en barco hasta la desembocadura del Vístula, donde se encuentra la península de Westerplatte, escenario de las primeras  batallas de la Segunda Guerra Mundial,  encontraremos allí una amplia retrospectiva de todos los hechos que condicionaron la Europa de los años 30 y restos de las instalaciones militares polacas atacadas por las fuerzas alemanas en la madrugada del 01 de septiembre del año 1939. Hoy en este lugar se encuentra un promontorio desde el cual se percibe una vista panorámica del puerto y toda la costa del Báltico. Un lugar que con toda seguridad se quedará prendido en el corazón de cada visitante. Allí bajo la consigna “¡NUNCA MÁS GUERRA!” cada año en la madrugada  del 01 de septiembre se  guarda el recuerdo de este  hecho para que no se repita.

No hay palabras para describir tanta hermosura, tantos detalles, tanto sabor y calor humano, por esta razón les invitamos cordialmente a descubrir el encanto oculto en las nieblas del Báltico que disipa la suave brisa del amanecer sobre el río Motława, que corre tranquilamente por el mismo centro de la ciudad.

A continuación detalles algunos de los lugares que puede visitar durante su estancia en Gdnask:

PREGUNTE SIN COMPROMISO 🙂

Elige un tour

MERCADO LARGO DE GDANSK

Sorprende hoy el imponente Mercado Largo, centro de la ciudad y lugar de reuniones públicas, ceremonias y ejecuciones. Dominado por la Corte de Arturo, cerrado por el Ayuntamiento y como atributo identificativo a un costado de la plaza del mercado se encuentra la centenaria fuente de Neptuno, símbolo que identifica a la ciudad desde el 1633, fecha en la que fue instalada la fuente. La fuente de Neptuno es una obra maestra de Abraham Van den Blocke, artista disputado por los patricios de la ciudad para que dejara  trabajos  realizados por su taller  decorando las fachadas imponentes que no dejan de sorprendernos durante nuestro recorrido desde el ayuntamiento hasta la Puerta Dorada, también obra de este genial artista.

ATRACTIVOS CULINARIOS EN GDANSK

No menos sorprendido quedará vuestro paladar al probar una antigua bebida llamada Gold Wasser, que es símbolo de la ciudad tanto como su Neptuno o el ámbar que encontraremos a cada paso. Esta bebida es el resumen de la magia que envuelve la región, delicada, a pesar de  sus 38 ó 40 grados, dulzón y con partículas de oro que al agitar la botella, nos regalan un espectáculo increíble, o el licor de ciruelas Machandel, con un complicado ritual para su ingestión, que le da carácter y misterio.

CATEDRAL DE OLIWA

Una perla en la corona de la región, lo constituye el complejo, que a pocos kilómetros del centro fue erigido por la Orden Cistersience, en la barriada de Oliwa. Hoy del antiguo monasterio, convertido en seminario quedan varios edificios adosados a la Archicatedral de Oliwa una enorme construcción en la cual podemos apreciar las diferentes etapas de su construcción, mezcla de estilos arquitectónicos, atesora magníficas muestras del trabajo de artistas locales, la maestría de los monjes al trabajar la madera y el orgullo de Polonia, un descomunal órgano con más de 8000 tubos y que posee 110 voces, decorado con figuras móviles y magistralmente situado en  una nave con sólo 8 metros de ancho, es un regalo para la vista, su música, un regalo para el espíritu, durante todo el verano se celebran breves demostraciones de sus posibilidades de manera que se pueden escuchar los sonidos únicos que solo es capaz de ejecutar este instrumento.

CASTILLO DE MALBORK

En nuestro camino al Báltico, encontraremos el imponente Castillo de Malbork, cuya construcción data del siglo XIII y que responde a uno de los capítulos más importantes y de la amplia repercusión en la historia del noreste Europeo. La Orden de los Caballeros Teutónicos se instaló en la región y conformó en gran medida la urbanización y el desarrollo de esta importante  parte del continente.

Malbork llegó a ser la capital del país teutón, la sede del Gran Maestre, y el centro administrativo de la Orden. Ajustándose a las necesidades, el primer castillo se fue ampliando y modificando para asumir  las nuevas funciones que le delegaban, en el castillo Medio, grandes secciones dedicadas a recibir huéspedes y un palacio dedicado al Gran Maestre, en el castillo Bajo, talleres, establos, fundiciones, todo lo necesario para satisfacer las crecientes necesidades de la Orden y suplir con todo lo imprescindible las campañas de expansión hacia el este llevadas a cabo por sus miembros.

Hoy el castillo de Malbork es un gran ejemplo del  esfuerzo realizado por rescatar el patrimonio destruido por la guerra, y que no sólo pertenece a Polonia sino también a Alemania. El castillo es patrimonio de la humanidad, reconocido y apoyado por la UNESCO y que con un amplio equipo de especialistas e historiadores rescatan detalle a detalle, elemento por elemento, el magnífico legado que hemos recibido y por el cual tenemos el deber de cuidar y mostrar con orgullo.

¡Nuestros clientes nos recomiendan!

Realmente muy satisfecho por el servicio brindado. Este viaje ha sido impresionante y creo que no hubiera sido tan bueno si no fuera por la ayuda y paciencia de nuestro guía Dario. 100% recomendable.

Miguel Fernandez

Lo que más disfrutamos de Polonia fue conocer las costumbres que perduran a través de los años y que nos fueron muy bien explicadas por nuestros guías Marta y Enrique. Un millón de gracias! 🙂

Laura de la Torre

Como amante de la historia uno de mis sueños era viajar a Polonia para ver en primera persona los lugares de los que tanto había leído. Fue impresionante e inolvidable gracias a nuestra guía Ida.

Sara Rosado de Manrique

EXCURSIONES A VARSOVIA

VARSOVIA tour clasico

EXCURSIONES A CRACOVIA

Tour Europa Central Cracovia

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

VISITAPOLONIA.net

  •   C/ Notarialna 13, 04-421 Varsovia

  •    Teléfono: +48 504 34 85 45

  •    Email: hola@visitapolonia.net

Opiniones en TripAdvisor

GALERÍA

VisitaPolonia.Net

Somos una empresa innovadora y diferente, formada por grupo de amigos con el mismo sueño; compartir nuestro conocimiento y descubrir a los clientes un país tan único como lo es Polonia.
Ofrecemos nuestros servicios profesionales como guías privados para Varsovia, Cracovia y Gdansk. Precios competitivos desde 7€ por persona.
¡Polonia lo espera!

© Copyright 2016 by VISITAPOLONIA.net | Condiciones Generales de uso