El castillo de Malbork en el norte de Polonia es un lugar muy recomendado para visitar durante un día de viaje porque te permite visitar varias torres, habitaciones y jardines donde puedes pasar el día completo.
La visita al castillo permitirá conocer diferentes historias increíbles, que son de mucho interés para los visitantes. Se puede llegar realizando un corto viaje en tren desde la ciudad de Gdansk.
La superficie del castillo es de alrededor de 143,591 metros cuadrados; esto significa que caminarás mucho. Así que se recomienda llevar calzado cómodo y agua para pasar el día.
Best Time To Visit Malbork Castle
Puede visitar el castillo de Malbork en cualquier época del año, ya que permanece abierto durante todo el año. Pero, algunos espacios interiores y terrenos al aire libre están abiertos a los visitantes solo los lunes y días festivos.
Algunos prefieren visitar el castillo en la temporada de invierno porque hay menos turistas durante esta época. También el verano es una buena elección para poder recorrer los pasillos y caminar por los exteriores disfrutando del sol y las vistas.
History Of Malbork Castle
Malbork, el castillo más grande de Polonia fue construido por los Caballeros Teutónicos. Para convertir las tribus paganas locales al cristianismo, los caballeros fueron traídos de Alemania a Polonia.
Inicialmente, tenían un poco de tierra que era muy fértil y rentable. Más tarde, incorporaron más y más tierras fértiles y finalmente crearon su estado de orden teutónico.
Después de eso, se establecieron muchos castillos en la región de Pomerania. Ahora, solo unos pocos quedan en pie, y el Castillo de Malbork es uno de ellos. Este castillo es conocido por la magnitud de su superficie en el mundo a lo largo de los siglos.
La construcción de este castillo se completó en 1406. La intención de hacer este castillo era fortalecer el control de los Caballeros Teutónicos en el área. Además, la posición favorable del castillo a orillas del río Nogat era de fácil acceso tanto al mar Báltico como al Vístula.
Para conocer la historia más detallada de este castillo, recuerda que tenemos un servicio de guía privado completamente en español. Nuestros guías especializados te brindarán la información más detallada para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
Principales atracciones en el Castillo de Malbork
Armería
Hay una extensa Armería en el castillo de Malbork, que es la vista más interesante para aquellos interesados en la historia militar. Las habitaciones de Armería están llenas de artefactos históricos.
Todos estos objetos los podrás ver y conocer al detalle gracias a las historias que nuestro guía te contará.
Capilla
Esta sala del castillo no ha sido completamente restaurada. La pared de la habitación está decorada con pinturas antiguas. Y la atracción principal del lugar contiene el llamativo altar de Santa María con Jesús. Te gustarán las arañas redondas y góticas que embellecen la habitación.
Aquí, en capas oscuras, puedes imaginar coros góticos cantando canciones religiosas latinas con monjes caminando alrededor.
Palacio del Gran Maestre
Cuando los Caballeros Teutónicos se fueron, el castillo de Malbork fue tomado por la realeza polaca y Prusiana durante diferentes períodos. Cada período ha dejado su identidad en el castillo, y un paseo por el palacio del Gran Maestro es similar a caminar por la historia.
Baño y torre medievales
El baño medieval es otra habitación que entretiene a los visitantes o a todos. Hay papel higiénico antiguo y asientos de inodoro en la sala de baño. El castillo tiene una torre de vista, al subir esta torre puedes tomar fotos de toda la ciudad.
Vista del castillo de Malbork desde el río Nogat
Si quieres tener una idea del tamaño del castillo de Malbork, el río Nogat es una de las mejores maneras. El río está en la parte trasera del castillo, que es un lugar fascinante. Puedes dar un paseo por el río Nogat y capturar el edificio de ladrillo desde lejos y maravillosas vistas en su cámara.
¡La vista del río te permitirá saber qué tan grande es el castillo! El crucero por el río también está presente a lo largo de las orillas y al otro lado del río, también verás cafés al aire libre. Significa que tienes muchas cosas que hacer cerca del castillo, una vez que hayas terminado tu visita al castillo.
Museos
Los museos en el castillo tienen una colección de muebles, obras de arte religiosas, ámbar, pinturas y cerámica. Además, verás restaurantes, pequeñas tiendas de recuerdos y espectáculos con el atuendo medieval completo.
Junto con todos los lugares anteriores, hasta el pequeño sendero en el castillo, hay un pequeño jardín secreto que está lleno de rosas (jardín de rosas). Aquí, puedes sentarte en las tumbonas y disfrutar del sol.
Preguntas frecuentes sobre el Castillo de Malbork
Mientras todavía estás tratando de decidir cuándo tomar esas vacaciones inolvidables. ¡Aquí te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este glorioso castillo y entérate de todo lo que te espera!
¿Cuál es el castillo más grande del mundo?
El Castillo de Malbork es el más grande del mundo.
¿Quién construyó el castillo de Malbork?
El castillo de Malbork fue construido inicialmente por los Caballeros Teutónicos en el siglo XIII.
¿Cuál es el castillo antiguo más grande del mundo?
El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo, ya que data del siglo IX.
Ahora que ya sabes mucho más de este maravilloso lugar, ¿te animas a visitarlo?